¡Nunca es tarde para descubrir tu pasión!
El propósito es «ese algo» que te va a acompañar para toda tu vida, por el que sentirás pasión y ganas de vivir cada día. ¡Así que tienes que elegir muy bien!
Creo que en algún punto de mi vida estuve obsesionada con esa idea errónea y poco compasiva sobre el propósito. Tanto así, que creía que yo no tenía talentos porque no identificaba que algo me apasionara tanto como para luchar por ello.
Tenía más de 10 años de experiencia trabajando en el área comercial de diferentes rubros, siempre tuve buena relación con mis jefes y compañeros, era una buena empleada y lograba siempre un mejor puesto y salario, pero nunca me sentía del todo realizada.
¿Sería solo cosa mía? En mi entorno veía personas súper comprometidas con su trabajo, pero al preguntarles si disfrutaban lo que hacían y si eran felices con ello, la mayoría me respondía que se sentían frustrados, estresados con el trabajo y que la carrera elegida realmente no era algo que les gustaba, pero en algo tenían que desempeñarse.
En el 2019, con 33 años de edad decidí replantear la carrera de marketing empresarial que me había acompañado por muchos años.
¿Me habría equivocado al elegirla? ¿Debería buscar orientación vocacional? ¿Qué podría hacer con todos los años de experiencia? Todas esas dudas empezaron a surgir, pero qué maravillosa es la vida que cuando tú tienes la intención de mejorar y empiezas a buscar, las cosas se van dando. Lo único que sabía era que quería trabajar en algo donde pueda ayudar a otras personas.
Después de ver diferentes opciones, tomé una mentoría de Certificación de Talentos con Miluska Risco – Coach Vocacional y Gerencia de Carrera y fue una excelente inversión. Con todo el material y orientación que pude recibir de su parte, me di cuenta de que me estaba enfocando más «afuera que adentro». El primer trabajo que tenía que hacer era el interno y vaciar todo lo que había en mi cabeza y reprogramarlo marcó la diferencia en mis acciones.
No fue un camino fácil, yo no tenía una idea clara de mis tipos de inteligencia para usarlas a mi favor. Yo no había validado mis fortalezas y debilidades mucho menos había planteado objetivos con mi carrera, pero con Miluzka las fui desarrollando ¡Con mucho amor, paciencia y harto trabajo interno!
¿Y qué es lo que encontré? Descubrí que eso que tanto había buscado, siempre me había acompañado desde muy pequeña.
La espiritualidad, crecimiento personal, psicología siempre fueron temas que me gustaron y con el tiempo me apasionaron. ¡Esta página es fruto de mi pasión y la combinación con la carrera que estudié! ¡Todo lo que ya sabía y había estudiado me sirvió! Al crear contenido para mi página me siento feliz, orgullosa y con energías para seguir creando porque sé que llegará a alguien que necesita saber de esto ¡Y ahora tú lo estás leyendo!
Pero esto es solo el inicio, la pasión que descubrí me llevó a un propósito mayor ¡Ayudar a otras personas a sanar su historia, sus heridas! Así que en este presente me encuentro llevando una formación en Terapia Gestalt, y lo llevo sin aferrarme a los resultados porque entendí que el propósito es cambiante, pero creo que la esencia de lo que eres se mantiene.
Nunca creas que ya es tarde para ti, detrás de ese miedo de dejar algo que ya conoces solo están las puertas de una bendición.
Si tienes dudas sobre la carrera que estudiaste o el puesto que actualmente ocupas ¡Toma acción y sal de esa zona de confort! ¡Solo tenemos una vida, y hemos venido a este mundo a brillar y explotar todo nuestro potencial!
Te comparto las cuentas de mi mentora Miluzka Risco, una gran persona y profesional, que también encontró su propósito al salir de su zona de confort.