Transforma las heridas de tu infancia

En esta sección hablaremos sobre las heridas de la infancia y te compartiré a expertos que te podrán ayudar a transformarlas.

¡Escucha a tu niño interior!

De pequeños, en nuestros primeros años de vida, no tenemos juicios, filtros para discernir lo que es verdadero o falso y aceptamos como “real” muchos eventos en nuestras vidas. Por ejemplo, si mi papá me decía que “no me quería” “que yo tenía la culpa de su separación” “que no era inteligente”, mi niño interior lo aceptada como cierto. Incluso, si yo no veía a mi papá o mamá presentes en mis eventos escolares entendía que “yo no les importaba” y es que el niño interior solo siente, siente y eso lo va acumulando teniendo un impacto significativo en su desarrollo emocional y psicológico.

Debo reconocer que mi niña interior estaba herida y no lo sabía. En mi diálogo interno predominaba mucho el juicio, la poca autocompasión y la búsqueda permanente de la perfección.

No era consciente de las consecuencias de ese tipo de diálogo interno, e iba por el mundo con mis heridas proyectándolas en diferentes situaciones que se repetían una y otra vez. ¡Todos tenemos alguna que predomina más en nosotros! Herida del rechazo, Herida de Abandono, Herida de Humillación, Herida de Traición y Herida de Injusticia.

Hoy sé cuáles son las heridas que debo seguir sanando y descubrirlas ¡fue como volver a nacer! porque en este punto de mi vida me siento más ligera, más libre, más dueña de mi propia vida. Mi diálogo interno es más amoroso y autocompasivo, y eso lo empiezo a proyectar en el entorno que atraigo a mi vida.

¡No te voy a mentir! Es un camino constante y no se trata de eliminar esa herida, sino de abrazarla y aceptar que vive conmigo pero que ya no duele como antes. ¡Mi herida también es mi sello de transformación! Gracias a trabajar en ella decidí crear esta página como portal de sanación para aquellas personas que han decidido empezar a mirarse.

Hoy entiendo que la crianza que me dieron mis padres también fue fruto de lo que recibieron de pequeños y me dieron todo lo que ellos creían correcto en su momento. Así que decido tomar lo mejor de ellos. “Ahora soy yo el Padre y la Madre para esa pequeña Anais”. La responsabilidad de sanar ya no les pertenece a mis padres, ahora me pertenece a mí.

Te comparto las cuentas de mis mentores favoritos

¡Revisa su contenido! Seguramente hay algo esperando por ti.

Maca Burrell

Yoguini Terapeuta

En su taller gratuito Maca nos guía con mucho amor y paciencia mediante las Constelaciones Familiares y meditación para revisar nuestra relación con papá y mamá. No requieres experiencia previa para este ejercicio solo un espacio tranquilo y disposición para conocerte más.

Daniela Portillo

Terapeuta Cuántica

Con Daniela aprenderás a honrar y aceptar tu historia, aprenderás a liberarte de esas mochilas que no te pertenecen y a mirarte con más amor, más compasión desde tu niña interior. En su canal encontrarás muchas reflexiones sobre la vida cotidiana, rescatando diferentes herramientas que te serán de mucha ayuda para tu día a día

Anamar Orihuela Psicoterapeuta

Anamar se describe como una «buscadora de sanación», por ello en su taller gratuito te orienta detalladamente sobre cada una de las heridas de la infancia, cómo identificarlas y cómo empezar a trabajarlas. Es autora de diferentes libros con un solo objetivo «sanación».